Festival Pulque de mis amores

1 2 3 4 5 Rating 5.00 (1 Vote)

El pueblo de San Bartolo Ameyalco presenta la invitación para el 2° Festival "Pulque de mis amores" de Tlachiqueros y productores de los pueblos del poniente.

La cita es el próximo 8 de marzo de 11:30 a 06:00 pm en el centro del pueblo.

Screenshot

"Hay una anécdota muy bonita respecto a un tlachiquero de la comunidad. En los cincuenta existió un cine en la calle Monte Alegre, y ahí se exhibió un día la película A toda máquina, misma que fue filmada en parte sobre la Calzada al Desierto de los Leones, justo a la altura del pueblo. Durante la filmación hay una toma a la entrada de la comunidad, en la que aparecen Pedro Infante y Luis Aguilar reparando un auto.

Mientras dicha escena sucede, se ve pasar a un poblador de la comunidad cargando el cuero - que se utiliza para transportar el pulque-, y en ese momento, quienes estaban en el cine se volvieron locos de gusto, se levantaron, aplaudieron y pidieron a los encargados del cine que repitieran esa toma una y otra vez. Ahí sí, ese día al tlachiquero de San Bartolo le tocó ser más famoso que Pedro Infante. Todo esto lo cuenta entre risas don Guillermo Cejudo, hijo del dueño del cine."  - Anécdota tomada de la página web*

Visiten: http://www.sanbartoloameyalco.com

*  San Bartolo Ameyalco, El pulque, www.sanbartoloameyalco.com/index.php/localizacion/el-pulque, consulta: 07 febrero, 2014.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar